lunes, 28 de marzo de 2011

El liderazgo y su importancia en la empresa

Una empresa carente de capital puede pedir dinero prestado, una mal ubicada puede cambiarse, pero una empresa falta de lideraz­go tiene pocas posibilidades de sobrevivir.
El liderazgo es la fuerza fundamental que hay detrás de toda organización exitosa. El líder necesario hoy en día es aquél que compromete a su gente con la acción y que convierte a seguidores en líderes.
Para ubicar el tema de liderazgo es necesario acla­rar el término con respecto a su confusión más común, que es considerar el liderazgo como sinónimo de admi­nistración. Administrar significa cumplir, asumir o tomar res­ponsabilidad. Mientras que dirigir (que es la base del liderazgo) significa influenciar, guiar en una cierta dirección, hacer a través de los demás.
La diferencia es crucial: los jefes/administradores eficientes son personas que hacen las cosas bien, y los líderes son perso­nas que hacen lo que está bien; el administrador es eficien­te, el líder es eficaz.
Los líderes desean saber el porqué antes que el cómo, y esto nos lleva a una más de las diferencias clave entre los líderes y los que no lo son. Los líderes dirigen los cambios, crean confianza y dotan a sus seguidores para que busquen nuevas maneras de hacer las cosas.
Los líderes no malgastan el tiempo sino que llevan a cabo modelos de acción para hacer lo que está bien.

1 comentarios:

Laura para tarjetas de credito dijo...

Creo que Steve Jobbs es un buen ejemplo de como el lider hace a la empresa pero no es lo unico. Lo mismo los directorios tienen que darle la importancia merecida al tema.

 
ecoSpain © 2008 TNB