martes, 20 de enero de 2009

¿Ya nadie se acuerda?

Ha pasado bastante menos de un año, pero parece que todo el mundo se ha olvidado del famoso debate Solbes - Pizarro, aquel que los medios nos vendieron diciendo que Solbes fue el claro ganador.

Lo que si me gustaría recordar es que todo, y repito TODO lo que dijo Solbes era mentira, ya que estoy seguro de que los datos que manejaba entonces ya proveían la crisis que se avecinaba.

Si de lo que se trataba era de ver quien enseñaba mejor los carteles pues seguramente Solbes fue el justo ganador, pero ese "señor" no hizo más que demagogia para ganar las elecciones.

Ahora la realidad es otra y ese señor sigue hablando como si le debiésemos algo, eso si con la misma voz de pánfilo. Aquí les dejo un resumen de aquel debate:

  • Pizarro y su primera declaración de intenciones: "España no va bien. La confianza de los españoles cae vertiginosamente, se tome como se tome y se mire por la estadística que se mire. Somos subcampeones europeos de la inflación y campeones en déficit de balanza por cuenta corriente; campeones en endeudamiento de personas y familias; campeones en el desempleo. Hay una crisis del modelo y consumo del ladrillo". Acusa al Gobierno de ocultar esa crisis.
  • Solbes: "Prefiero dejar la demagogia e ir a los datos que dejaron ustedes en el 2003. Prefiero hablar de turbulencias y no de crisis. Hoy la Unión Europea ha dicho que creceremos al 2,7% en 2008 ¿Eso es crisis?".
Pizarro dio arranque al último bloque de diez minutos, reivindicando "el futuro de España y la confianza, que es el material sobre el que se fabrica y gana el futuro". Según él, el modelo socialista es el del paro, la inflación y la incertidumbre.

Speech final de Solbes, que quiere transmitir "tranquilidad y confianza: España está mejor preparada que nunca en la historia para hacer frente a cualquier reto. El PP practica exceso de demagogia y catastrofismo. El voto no es neutro, decide un modelo u otro de país y no todos queremos hacer lo mismo. El PP propone los ajustes que afectan siempre a los que menos tienen y rebajas que favorecen a los que más margen de maniobra disfrutan. Con ellos peligran las conquistas sociales. No hay crisis económica y es hasta molesto la insistencia que ellos ponen en que la haya".

5 comentarios:

Legionarius dijo...

Solbes y compañía no se acuerdan de nada, o mejor dicho, sólo se acuerdan de las mentiras que se inventan para desprestigiar a otros.

Un saludo español...

El Españoleto dijo...

No le demos más vueltas. La culpa de todo la tiene la sociedad española que no se moviliza, que no grita, que no exige, que no sale a la calle. Y más los lideres de la derecha que no movilizan a sus masas. ¡¡¡Ahh, si fuera al contrario!!! Ya tendríamos manifestaciones, conflictos laborales, a los sindicatos detras de los ministros, disturbios, insultos, quema de contenedores, rutura de lunes de bancos, etc. etc. etc.....

Mortadelo dijo...

Esto es un pais de pandereta. Como me aconsejaban el otro dia, ire poniendo en regla el pasaporte.

Soliman el magnífico dijo...

Recordemos:


"Los españoles se merecen un gobierno que no les mienta. Un gobierno que les diga siempre la verdad"

Rubalcaba dixit 13 marzo de 2004

Coherentemente con esto si todavía quedara algo de decencia y honestidad en el ejecutivo socialista mañana mismo deberían convocar elecciones anticipadas. Pero como esto es España y la catadura moral del desgobierno de ZP está por debajo de 0, tendremos que aguantar estoicamente el temporal que se cierne sobre nosotros.

Saludos desde El Cuerno de Oro. ;)

JdH dijo...

ZP y sus ecuaces son mentirosos y traidores, pero es que los del otro partido no se sabe muy bien a que juegan.
Necesitamos un líder capaz de frenar esto.

 
ecoSpain © 2008 TNB