miércoles, 19 de noviembre de 2008

¿Crisis? Esto es El Corte Inglés

Todo el mundo lo sabe, estamos en tiempos difíciles, ante ellos la gente pretende gastar menos y eso me hace pensar que el Corte Inglés (Hipercor) sería el último sitio donde ir a hacer la compra. Los datos confirman que Lidl o Dia (expertos en ahorro) han aumentado el beneficio.

La crisis parece que le está afectando y pese a que el gigante de la distribución jamás hace públicas sus previsiones, con toda seguridad, su facturación en 2008 será inferior a la del año anterior. Sería la primera vez en la historia moderna de la empresa que se reducen sus ventas interanuales.

Pero ellos no se van a quedar de brazos cruzados, para empezar siguen pensando en la Internalización, en la que llevan años trabajando y pretenden que no se reduzca solo a Portugal como es en la actualidad. Por otro lado continúan su expansión dentro de la península, no olvidemos que en este 2008 abrieron dos centro nuevos y van a continuar con nuevos proyectos ya en marcha.

La cosa no acaba aquí sino que han llevado a cabo una
estrategia directamente relacionada con la crisis, El Corte Inglés lanzó a mediados de Octubre una nueva marca exclusiva de alimentación, droguería y perfumería. Se llama Aliada y nace como marca asociada al concepto de ahorro. Estará ya disponible en todos los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor.

2 comentarios:

Hitlercito dijo...

ni las tiendas departamentales se salvan

Anónimo dijo...

CORTE INGLES VA FATAL. NO CONTRATAN PERSONAL NUEVO Y LOS QUE HAY ESTAN QUEMADOS. EL TRATO AL CLIENTE SE HA DETERIORADO MUCHO Y LA RELACION CALIDAD-PRECIO EN MODA DE MARCAS PROPIAS ES MUY DEFICITARIA
SE VA AL GARETE
LOS PROVEEDORES VEN COMO TARDAN CADA VEZ MAS EN COBRAR

 
ecoSpain © 2008 TNB