miércoles, 3 de diciembre de 2008

ETA - Pena de Muerte para los asesinos

Un 51 por ciento de los españoles está totalmente a favor o "más a favor que en contra" de la implantación de la pena de muerte para los terroristas, según un informe sobre España que ha elaborado la revista británica The Economist.

El informe de este semanario británico lleva por nombre "¿Qué le depara el futuro a España?", donde se presenta un estudio sobre la situación actual del país, realizado a partir de entrevistas a más de 1.300 españoles.

En lo que se refiere a la cuestión del terrorismo, The Economist concluye que el 30 por ciento está totalmente a favor de la pena de muerte para terroristas, mientras que un 21 por ciento se posiciona "más a favor que en contra". Frente a esto, el 31 por ciento de los encuestados se posiciona totalmente en contra de esta iniciativa, mientras que el 39 por ciento restante no se pronuncia claramente sobre este asunto.

Además, un 10 por ciento se muestra "más en contra que a favor" de la pena de muerte para terroristas. Finalmente, una minoría de un 8 por ciento de los encuestados dice no tener una opinión formada del tema. Respecto a la cuestión de ETA, el estudio revela que un 46 por ciento de los españoles encuestados está totalmente en desacuerdo con las negociaciones con la banda criminal, frente a un 14 por ciento que cree que el Gobierno debería negociar.

Mientras tanto, un 17 por ciento de los encuestados se muestra más de acuerdo que en desacuerdo en negociar con la banda etarra, seguido de un 12 por ciento que es más reacio a estos contactos. El 11 por ciento restante no se pronuncia al respecto.
http://ecodiario.eleconomista.es/

1 comentarios:

Javier de Haro dijo...

Añado que se debería empezar por cumplir las condenas, porque como todos sabemos, siempre los sueltan antes de que se cumplan las condenas inicialmente impuestas, sin mencionar la cantidad de borrokas que dejan libres.

 
ecoSpain © 2008 TNB