domingo, 9 de noviembre de 2008

¿Quien mató al coche eléctrico?

Bajo amenaza de suspensión de pagos se encuentra GM. Sus problemas financieros la han llevado a paralizar algunas de sus factorías y sus acciones están en mínimos históricos.
Tanto los compradores particulares como los concesionarios tienen cada vez más difícil conseguir préstamos para financiar operaciones, lo que ha supuesto una enorme disminución de sus ventas.



Con este panorama me viene a la memoria el documental: "Who Killed the Electric Car?" (2006) (Quién mató el coche eléctrico).
Es un curioso documental sobre los primeros coches eléctricos comercializados por la General Motors. El EV1, parecía ser un nuevo paso hacia coches menos contaminantes y, sin embargo, fueron retirados de forma urgente y silenciosa. ¿A quién no interesaba el éxito de un coche eléctrico?

Parece una 'coincidencia' el abandono del EV-1 por parte del grupo automovilístico y la compra por parte de ésta de la empresa que fabricaba los modelos 4x4 Hummer, que consume grandes cantidades de petróleo.

En definitiva, el director de este documental pretende demostrar con sus argumentos, cómo desde la administración estadounidense se llevó a cabo un auténtica 'cortina de humo' de la que es ajena la opinión pública. Trata de hacer reflexionar al espectador sobre los oscuros intereses que se mueven a estas grandes empresas, y donde no resulta una coincidencia el hecho de que en los últimos años el precio del combustible en Estados Unidos se haya triplicado.

0 comentarios:

 
ecoSpain © 2008 TNB