miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿Qué se espera de Obama?

Barack Obama que ayer lloró en público como al recordar a su abuela fallecida horas antes, se ha impuesto hoy como presidente de EEUU. Ha pasado de las lagrimas a la sorisa, pero desde luego el cambio de administración no ha llegado en el mejor momento para él.

Debe empezar a trabajar en la economía del país más poderoso del mundo desde ya y el resto de territorios está expectante a la espera de ver sus primeras reacciones, ya que el nuevo presidente jugará un papel crucial para el desenlace de esta crisis.

La respuesta de Obama a la crisis financiera y económica será dirigida en gran parte por el paquete de rescate financiero de 700 mil millones de dólares aprobado por el Presidente Bush en octubre.

Durante su campaña conocimos una serie de recortes fiscales destinadas a la clase baja-media del país, asi como unas medidas de ayuda a la Seguridad Social que pretende financiar. Aunque esta postura le ha hecho desmarcarse de su rival en las elecciones, todavía no conocemos con certeza su visión del futuro en cuanto a política económica, tendrá que trabajar duro para convencer a sus ciudadanos.

0 comentarios:

 
ecoSpain © 2008 TNB