jueves, 27 de noviembre de 2008

Para Super Mario no hay crisis

Todos conocemos al gran Carod. Hijo de un Guardia Civil aragonés y cuyo verdadero nombre es José Luís Pérez Díez. Renegado desde joven, dice que es de izquierdas pero viendo como malgasta el dinero tengo mis dudas.

La Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, que dirige nuestro amigo Joselu, gastó 272.600 euros en la segunda Fiesta de la Cooperación Catalana, celebrada el pasado 4 de octubre, con la única finalidad de promocionar las actividades que se llevan a cabo desde Cataluña en este ámbito. Dinero que no está destinado a la financiación de proyectos en países pobres, sino a la instalación temporal de modernas «haimas» o de estands para publicitar la acción exterior del gobierno catalán.

Se da la circunstancia de que las partidas de los presupuestos de 2009 del Gobierno catalán destinadas a los países en desarrollo descenderán un 25%, lo que aleja a la Generalitat del simbólico objetivo del 0,7% previsto para 2010. Ello no ha sido óbice para que el propio Carod, durante un reciente viaje a Jordania, anunciara una inversión de 556.000 euros en preservativos para Mozambique, Guatemala y Etiopía.

A parte de estas ayudas "humanitarias", el Presupuesto de la Generalitat para 2009 contempla además un total de 74 millones de euros para publicidad institucional y propaganda. Partidas a las que se suma la ya conocida de 67 millones de euros para promoción exterior (casi nada).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece fatal que recorte el presupuesto de capital destinado a paises en vias de desarrollo e invierta grandes sumas de dinero en "festines", publicidad social y promoción exterior. Mas ayuda y menos egoismo.

Unknown dijo...

Este personaje es pura farsa. Maneja cantidades de dinero, que al fin y al cabo es lo que quiere, dejando de lado política etc etc.
Un cara dura.
Saludos!

Javier de Haro dijo...

No le han debido sentar muy bien los recientes éxitos deportivos de España a este hombre y quiere un poco de protagonismo

 
ecoSpain © 2008 TNB