sábado, 8 de noviembre de 2008

Le paran los pies a Garzón

"No son urgentes ni necesarias"

La Fiscalía se apuntó ayer un tanto en su enfrentamiento con el juez Baltasar Garzón al conseguir que la Audiencia Nacional paralice la exhumación de los restos de los desaparecidos en la Guerra Civil y el franquismo hasta que decida si el magistrado es o no competente para investigar los hechos.

En mi opinión, el juez Garzón lo que pretende es salir en los periódicos y en los futuros libros de historia, aunque lo único que está consiguiendo es reabrir las herdas del pasado además colapsar la justicia más de lo que está, sin olvidar la policía científica que se vería seriamente perjudicada.

«Si nos dedicamos a identificar por ADN los restos de las fosas, que se olviden de esclarecer delitos en dos o tres años»

Garzón, el pasado 16 de octubre autorizó la apertura de 19 fosas, pero el Ministerio Público sólo ha pedido la paralización de las exhumaciones después de que otro juez, Santiago Pedraz, permitiera el jueves su práctica en otros seis lugares. El magistrado también había dado autorización para abrir la fosa situada entre Víznar y Alfacar, en Granada, en la que se supone que están los restos del poeta Federico García Lorca.

0 comentarios:

 
ecoSpain © 2008 TNB