lunes, 10 de noviembre de 2008

Ahora sí se apuntan al Euro

Es lo que tienen las crisis, que las cosas cambian. Y, ateniéndonos a las manifestaciones de las autoridades de varios países que durante años se han opuesto a adoptar la moneda única, podría ser que en un futuro no muy lejano la zona euro fiche un nuevo jugador al actual equipo que componen 15 de los 27 socios de la Unión Europea.

Las razones son claras. Si bien la moneda europea ha perdido valor desde que en el mes de agosto estallara la crisis financiera -entonces se cambiaba a 1,5 dólares mientras que ahora roza los 1,27, es decir un 18% menos-, el euro está sorteando esta crisis mejor que la corona danesa o la libra, que se han depreciado un 19% y un 21% respectivamente.

Opino que los ingleses todavía no se han cambiado al euro porque no les ha convenido. Aunque sientan la libra como símbolo patrio, conduzcan por la izquierda y jueguen al críquet; ellos no se casan con nadie y el Reino Unido se unirá al euro cuando esta tormenta haya acabado.

La entrada de Suecia es esperada ya que 3 de los 4 partidos del gobierno está de acuerdo, Islandia también quiere la moneda común por razones más que obvias y Hungría es una de esas pequeñas economías que lo anhelan.

0 comentarios:

 
ecoSpain © 2008 TNB